4 oct 2009

EVALUACION DE NEGOCIOS

La figura de la empresa puede ser:
Persona natural: persona física que respiro un instante o el desprendimiento del cordón umbilical.
Persona jurídica: es ficticia pero tiene derechos ante el estado.
EMPRESA
Es la organización de personas que poseen un capital y con ayuda de la tecnología producen bienes y servicios con el fin de obtener beneficios económicos.
La empresa se divide por:
1. Según actividad
- Industrial
- De servicios
- Comercial
- Agropecuarios
- Mineras
2. De acuerdo al tamaño
- Microempresa
- Pequeña empresa
- Mediana empresa
- Grande empresa
3. De acuerdo a sus propietarios
- Personas naturales: responden ilimitadamente y patrimonial
- Sociedades pueden ser
4. Sociedades
- capital
- personas
- sin animo de lucro: todos sus ganancias se revierten para sus accionistas dentro de la organización
5. sociedades por capital
- sociedades sociedad anónima: la responsabilidad es limitada
- sociedades por acciones: socios gestores, se responde con el patrimonio
- sociedades en comanditaria: responde solo con la empresa ante deudores.
6. Sociedades por personas:
- Sociedades colectivas: monto igual en dinero para los socios
- Sociedad en comandita simple: por cuotas de dinero de los socios gestores
- Sociedad por responsabilidad limitada: máximo 25 socios como mínimo 2 la responsabilidad la comparten.

05 de agosto del 2009
Empresa mercado

Producto o servicio
Mercadotecnia
Marketing mercado comunicación

emisor
Mensaje publicitario receptor
Constreñir al consumidor

Oferta Demanda

Precio

DEFINICIONES:
1. Producto: es un bien tangible o intangible para satisfacer una necesidad ya existente.
2. Marketing: estudio que intenta identificar necesidades, es un conjunto de actividades para generar un sistema de intercambio utilizando las 4 p.
3. Mercadotecnia: estudio estratégico de las variables de las 4p con el fin de diseñar planes de mercado efectivo.
4. Cliente: persona que adquiere nuestro producto con el fin de satisfacer sus necesidades a cambio entregara un valor por este.
5. Comunicación: es un proceso por el cual participan un receptor, emisor, mensaje y un código en el cual causa un efecto de retroalimentación genera un resultado de acuerdo al mensaje.
6. Emisor: es la persona que emite el mensaje
7. Receptor: es la persona que capta y recibe el mensaje del emisor y devuelve la repuesta.
8. Mensaje publicitario: es la información que doy a conocer a través de un medio con el fin de esperar un resultado positivo.
9. Oferta: es un bien o servicio que se pone a disponibilidad del mercado.
10. Demanda: Es la cantidad de oferentes que van adquirir bien o servicio.
11. Precio: valor asignado a un bien o a un servicio.

No hay comentarios:

publifacil