14 nov 2008

PSICOLOGIA DE MERCADOS


LA UNICA ARMA A EXPLOTAR POSITIVAMENTE

En la actualidad el area comercial de cualquier compañía y en especial el area de Mercadeo se enfrenta a competitivos e impredecibles cambios, debido a un conjunto de factores relacionados con la entrada de productos extranjeros (TLC) y de tecnologias más avanzadas perjudicando notablemente la rotacion de los productos nacionales. La forma más eficiente para responder estrategicamente estos inconvenientes se llama psicologia del consumidor donde se concentra sobre todo en analizar los gustos de los consumidores, pretende establecer sus necesidades, expectativas, conducta y sus deseos e influir su comportamiento para que deseen adquirir los bienes ya existentes, de forma que se desarrollan distintas técnicas encaminadas a persuadir a los consumidores para que adquieran un determinado producto. La perspectiva de psicologia de consumidor incluye la planeación de estrategias de Marketing, adaptadas a satisfacer las necesidades de los consumidores buscando, siempre la recordacion de marca. Una de las ideas más importantes a tener en cuenta es el continuo y rápido cambio de gustos e intereses. Los consumidores son cada vez más exigentes. Tienen más educación, leen más periódicos y revistas, ven más la televisión, las películas de cine, escuchan más la radio y viajan más que las generaciones precedentes. También tienen más relaciones sociales. Sus demandas, por tanto, son más exigentes, y sus gustos varían con mayor rapidez y es donde la psicologia del consumidor hace su mayor aporte a que un producto determinado siga en el mercado y en la mente del consumidor. La determinación de compra, exige un análisis serio y una extensa planificación por parte del Gerente de Mercadeo, teniendo como unica arma importante a explotar positivamente ¨La psicologia del consumidor¨…

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