24 nov 2008

TODO ESTA EN LA CONDICION DE LA MENTE


MANAGEMENT

Este poema, escrito por autor desconocido, parece indicar la fuerza de los lideres.

TODO ESTA EN LA CONDICION DE LA MENTE

Si piensas que estas derrotado, lo estas.
Si piensas que no tienes agallas, no las tienes.
Si te gustaría ganar, pero piensas que no puedes
Es casi seguro que no ganarás.
Si piensas que perderás, ya perdiste.
Porque allá en el mundo encuentras que
El éxito comienza con el deseo de la persona.
Todo está en el estado de la mente.
Muchas carreras se pierden
Antes de que algún paso sea dado
Y muchos cobardes fallan
Antes que sus obras hayan comenzado.
Piensa en grande y tus obras crecerán
Piensa en pequeño y te quedarás atrás.
Piensa en que puedes y podrás.
Todo está en la condición de la mente.
Si piensas que estas muy superior, lo eres;
Tienes que pensar alto para triunfar.
Tienes que estar seguro de ti mismo antes
de que puedas ganar un premio.
Las batallas no siempre son
Para el hombre más fuerte ó rapido;
Sino- tarde ó temprano el hombre que ganaEs la persona que – PIENSA POSITIVAMENTE.

CARTA PARA MIS CLIENTES EN NAVIDAD


Bogotá D.C. 24 Diciembre 2.008

Para: Sr. Juan Carlos Quintero y familia.

Cuando pensé en la forma más indicada para agradecerle por todo lo que usted Sr. Juan Carlos me ha brindado durante el tiempo que llevamos de conocernos; la verdad, no encontraba una palabra diferente a “GRACIAS”, para expresarle lo que su valiosa colaboración representa para mí.

Gracias, por el respeto y la cordialidad con que usted me recibe en cada visita que efectúo a su negocio, pues estos dos aspectos constituyen el pilar fundamental de la motivación y el compromiso que siento por mi compañía y que me impulsa para hacer las cosas bien.

Gracias, porque a pesar de lo difícil que ha sido este año, los dos hemos logrado culminarlo con éxito, y para ello, en muchos momentos he encontrado dentro de sus consejos y experiencias, el camino a seguir para no rendirme sin antes dar lo mejor de mí.

Gracias, por entender sin que haya tenido que comentarle, lo valioso de su amistad y la oportunidad que esta me brinda para enriquecerme tanto laboral como personal y espiritualmente.

Gracias, por la confianza que ha depositado en mí y el respaldo absoluto que me demuestra cuando se han presentado dificultades en el servicio que le brindo, recuerde siempre que somos humanos y como tal cometemos errores.

Gracias, por la compra que usted realiza de nuestros productos, pues con ello no sólo permite el engrandecimiento de NOMBRE DE LA EMPRESA; sino que también, me ayuda a garantizar la alimentación, la salud, la educación y en general el bienestar de mi familia.

Gracias, por haberme permitido cumplir con mis objetivos y cuotas impuestas como Ejecutivo Comercial de Ventas, y sobre todo GRACIAS a Dios por permitirme conocerle y hacer saber, que en usted, puedo encontrar todo lo que espero de un magnifico CLIENTE.

Permítame afirmar, que es alguien importante para la compañía y para mí, y con el servicio que le presto, espero logre recompensar en algo el esmero con que sólo usted y su equipo de colaboradores saben ofrecer nuestros productos, además quiero que sepa que sin usted yo perdería mucho, y si estuviera en mis manos le reconocería como EL MEJOR CLIENTE DEL AÑO 2008.

Pido a Dios por que esta se convierta para usted y para los suyos en una Feliz Navidad y recuerde que en el Nuevo Año, NOMBRE DE LA EMPRESA y YO estaremos dispuestos a servirle, cordialmente.


José Javier Alarcón Buitrago
TEL:0000000 CEL:00000000000 SU AMIGO INCONDICIONAL
Ejecutivo Comercial de Ventas

14 nov 2008

PROBLEMA DE ACTITUD DEL PROFESIONAL EN VENTAS


La gran dificultad para la profesionalización del vendedor es que se enfrenta a un problema de actitud. En ese sentido, debe abordar una nueva dimensión de su trabajo y las expectativas que tienen frente al mismo. “La actitud es como una ecuación. Depende de la capacidad para entender una situación y de la expectativa frente a la misma”. El vendedor es quien debe trazarse sus propios objetivos y estilos de trabajo y no condicionarse a partir de las experiencias que han vivido antes.

Uno de los vicios que más afecta la actitud de un vendedor y que lo condiciona su estrategia frente a los negocios, es asumir posiciones previas. Por ejemplo: llegar a una cita con un cliente y creer que las cosas van suceder de determinada forma. Claro, ese tipo de actitudes se tienen por la prevención que dan experiencias previas.

PSICOLOGIA DE MERCADOS


LA UNICA ARMA A EXPLOTAR POSITIVAMENTE

En la actualidad el area comercial de cualquier compañía y en especial el area de Mercadeo se enfrenta a competitivos e impredecibles cambios, debido a un conjunto de factores relacionados con la entrada de productos extranjeros (TLC) y de tecnologias más avanzadas perjudicando notablemente la rotacion de los productos nacionales. La forma más eficiente para responder estrategicamente estos inconvenientes se llama psicologia del consumidor donde se concentra sobre todo en analizar los gustos de los consumidores, pretende establecer sus necesidades, expectativas, conducta y sus deseos e influir su comportamiento para que deseen adquirir los bienes ya existentes, de forma que se desarrollan distintas técnicas encaminadas a persuadir a los consumidores para que adquieran un determinado producto. La perspectiva de psicologia de consumidor incluye la planeación de estrategias de Marketing, adaptadas a satisfacer las necesidades de los consumidores buscando, siempre la recordacion de marca. Una de las ideas más importantes a tener en cuenta es el continuo y rápido cambio de gustos e intereses. Los consumidores son cada vez más exigentes. Tienen más educación, leen más periódicos y revistas, ven más la televisión, las películas de cine, escuchan más la radio y viajan más que las generaciones precedentes. También tienen más relaciones sociales. Sus demandas, por tanto, son más exigentes, y sus gustos varían con mayor rapidez y es donde la psicologia del consumidor hace su mayor aporte a que un producto determinado siga en el mercado y en la mente del consumidor. La determinación de compra, exige un análisis serio y una extensa planificación por parte del Gerente de Mercadeo, teniendo como unica arma importante a explotar positivamente ¨La psicologia del consumidor¨…

DEFINICION DE DEMANDA


La demanda se define como la respuesta al conjunto de mercancías o servicios, ofrecidos a un cierto precio en una plaza determinada y que los consumidores están dispuestos a adquirir, en esas circunstancias. En este punto interviene la variación que se da por efecto de los volúmenes consumidos. A mayor volumen de compra se debe obtener un menor precio. Es bajo estas circunstancias como se satisfacen las necesidades de los consumidores frente a la oferta de los vendedores.
La demanda tiene, adicionalmente, modalidades que ayudan a ubicar al oferente de bienes y servicios, en función de las necesidades de los demandantes. En primer lugar hay bienes y servicios necesarios y bienes y servicios superfluos, de lujo o no necesarios. Para el caso de los bienes necesarios se trata de productos o servicios indispensables para el cliente, con los cuales satisface sus necesidades más importantes. En algunos casos, en función de los estratos sociales, algunos bienes o servicios se vuelven indispensables, pero no es igual para todos los niveles de consumo.

DEFINICION DE OFERTA

se define como la cantidad de productos y servicios disponibles para ser consumidos.el término oferta podrá estudiarse el comportamiento de los empresarios en el mercado.
ejemplo: imaginemos tener una calculadora. en ese momento, llega un comprador interesado y nos ofrece una suma de dinero; rápidamente pensaremos en algún precio determinado que vender, precio que podrá variar siempre y cuando aumente la suma. puede existir la posibilidad que, si percibimos demasiado interes en nuestro comprador, intentemos publicar nuestra calculadora para hacer mas eficaz la venta. Esto será un tema fundamental que se transformara en un descubrimiento económico que lo dirá todo sobre bienes y servicios: cuanto más sea el precio, mas será la cantidad que el vendedor intente ofertar. Esta conclusión elemental es tan importante como simple y es la base de un gran descubrimiento sobre la relación existente entre los oferentes y demandantes del mercado.

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